“Una de las muchas cosas que aprendí de mi mentor”
Bueno, una de las muchas cosas que aprendí de mi mentor Tony Robbins es que debes dejar de concentrarte en lo que NO PUEDES controlar y enfocarte en lo que sí.
La pandemia y la incertidumbre están fuera de tu control. Aunque tomemos todas las medidas, es muy poco lo que podemos hacer al respecto.
Pero lo que SÍ PODEMOS controlar son nuestras acciones.
En mi Academia de Marketing, siempre hablamos de las Métricas de Libertad.
Las Métricas de Libertad representan el siguiente nivel de ingresos que deseas alcanzar en los siguientes 6 a 12 meses.
Ya no tienes que preocuparte por cómo vas a pagar las cuentas.
Estas métricas te permiten contratar un asistente, ahorrar dinero, viajar y dedicar tu tiempo a lo que realmente te gusta hacer, como trabajar con tus clientes en vez de crear tu sitio web, hacer trabajo social o pasar tiempo con tus hijos.
Aunque la meta varía de persona a persona, debe ser de $5.000 a 20.000 dólares al mes, dependiendo de dónde vives y en qué etapa se encuentra tu negocio.
Recuerda que representan el ‘siguiente’ nivel de ingresos. Una vez que lo alcances, puedes aumentar. Pero si estas ganando cero en este momento, no establezcas una meta enorme que parezca demasiado abrumadora.
¿Tiene sentido?
Quizá te estés preguntando que tienes que hacer para alcanzar tus métricas de libertad.
Aquí hay 3 pasos para planificar tus ingresos y asegurarte de convertir tu objetivo en realidad:
1. Calcula cuántos clientes necesitas para alcanzar tus métricas de libertad.
Si tienes un programa de $1.000 dólares, necesitas 5 clientes para ganar $5.000 dólares.
Si no tienes un programa, puedes basarte en tus ingresos promedio por cliente. Para calcularlos, divide tus ingresos de los últimos 30 días por el número de clientes.
2. Calcula cuántos clientes potenciales (leads) necesitas para alcanzar la cantidad de clientes que calculaste anteriormente.
Si estas en negocio por tiempo, debes saber qué porcentaje de tus clientes potenciales se convierten en clientes reales.
Por ejemplo, si te reúnes con 10 clientes potenciales y 5 de ellos te compran, tu tasa de conversión es del 50%. Si no tienes un cálculo, puedes usar 25% como promedio. (En el ejemplo que expliqué arriba, necesitarías 20 leads para obtener a 5 clientes.)
3. Crea una estrategia y un plan de acción para generar la cantidad de clientes potenciales necesites para alcanzar tus métricas de libertad.
¿Puedes crear un lead magnet? ¿Puedes organizar un webinar? ¿Hablar por otras empresas? ¿Invertir en anuncios pagados? Hay muchas formas de generar clientes potenciales a costos muy bajos.
¡Esta es una forma simple pero probada de alcanzar tu métricas de libertad y tienes todo el control sobre ella!
¿Quieres aprender a crear un sistema simple y probado para generar clientes potenciales de manera automática y llenar tu agenda con más clientes de los que podrías imaginar?
La Academia de Marketing es un programa en línea para coaches, consultores y profesionales de servicios que quieren conseguir más clientes, automatizar su negocio y construir un negocio digital de alto impacto con estrategias, comunidad y herramientas probadas que creé después de 10 años de experiencia construyendo una empresa de coaching de un millón de dólares junto a mi esposo.